Las altas temperaturas en Nuevo Laredo de las últimas semanas han provocado que distintos insectos salgan de sus escondites para colocarse en donde acostumbran en calor. La siguiente semana, para la ciudad se esperan lluvias, con lo que hay una plaga que está a punto de invadir las calles y las casas, así que ten cuidado y hay maneras de evitarla, pues pueden causar daños.
Desde que se alejó el frío, algunos insectos han salido, algunos de ellos son las moscas, arañas, pero en particular, con el calor y las lluvias hay uno que incrementa su número y será un clima ideal para colocar sus huevecillos. Se trata del mosquito, esta especie que se reproduce fácilmente y aprovecha la humedad.
Te podría interesar
Como ya te hemos mencionado con los insectos, no se recomienda matarlos, pues cuentan con un propósito importante. Lo ideal es prevenir que se propaguen.
Para evitar que esta plaga afecte tu hogar y pueda afectar a alguien de tu familia, lo que señalan los expertos es que se tenga una higiene adecuada para prevenir que pongan sus huevecillos.
Con las lluvias se forman charcos y en ocasiones no damos importancia el agua que se acumula en los patios o recipientes que dejamos afuera de las casas. Estos charcos, por mínimo que parezcan, son el hogar ideal para los mosquitos.
Otra de las opciones es contar con repelente, cortar la hierba que haya en los patios. Tener limpieza en el hogar y no dejar comida al aire libre, pues también les sirve de comida. Debes checar cada rincón de tu casa para evitar que proliferen, pues en ocasiones son portadores del dengue, zika o chikungunya.
Algunos tips para alejarlos.
- Naranja y clavo.
- Limón y clavo.
- Velas, incienso y aceites.
- Plantar macetas de albahaca o alfábega.
- Vinagre.
- Mosquitera.
- Trampa anti-mosquitos.
- Bolsas de plástico transparentes.
- Aceite de eucalipto.
- Manzanilla.
- Repelente de almendras.
- Aceite de hierba de gato.