El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, afirmó que Nuevo Laredo vive un momento de gran empuje económico en virtud del desarrollo que ha tenido en el último año.
Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa Directiva de la Asociación de Agentes Aduanales (AAANL), aseveró que la frontera de esta ciudad, de las 50 existentes en el país, es la que más recaudaciones tiene durante el año.
Te podría interesar
“Nuevo Laredo es una gran oportunidad de desarrollo para el bien de México y Tamaulipas, van a ser uno de los municipios más consentidos para seguir avanzando y tener mayores oportunidades”, señaló el gobernador Villarreal Anaya.
Agregó el mandatario que en conjunto con la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, impulsan el proyecto de ampliación del Puente Internacional del Libre Comercio, el cual incrementará la capacidad de tránsito comercial y acciones aduanales.
Además, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está interesado en el progreso de Nuevo Laredo, por ello invierte 3 mil millones de pesos en la construcción de la dirección General de Aduanas.
“Dimensionen la actividad que viene, la economía de escala que esto va a significar en el crecimiento, ya de por sí esta pujante región con todo lo que comentamos que por sí misma la inversión es significativa”, señaló Villarreal Anaya.
En otro orden de ideas, puntualizó que de acuerdo a las necesidades que detonarán el desarrollo de Nuevo Laredo, está considerado con IMSS- BIENESTAR, se sustituirá el Hospital General y el Hospital Civil por un nuevo hospital con capacidad de alta resolución.