Se reanudaron ayer los procesos de inscripciones definitivas en escuelas de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024, luego de una semana en que debido a las condiciones del clima, se tuvieron que reprogramar las fechas.
Sin embargo, aunque en las instituciones se suspendieron las actividades docentes, algunos directivos acudieron para atender a los padres de familia interesados en obtener un lugar para sus hijos en los diferentes planteles de la localidad.
Te podría interesar
Tal es el caso de la Secundaria General 13, en donde ayer se terminaron los espacios disponibles para los alumnos de nuevo ingreso, indicó Arturo Campos Farías, director del plantel.
“Ayer se entregaron las 54 fichas correspondientes a los espacios disponibles; la escuela tiene 190 lugares para alumnos de primer grado, mismos que se ofertaron en ese sentido, utilizando los criterios establecidos por la SET”, dijo. El director mencionó que la escuela está ubicada en un sector de mucha demanda, motivo por el que comenzaron el proceso de inscripciones con los criterios que indica la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
PRIORIDAD A HERMANOS
“Primero los hermanos de alumnos ya inscritos, segundo con personas de las colonias cercanas como Tulipanes y Los Fresnos campus, después de la Francisco Villa y Cavazos Lerma y finalmente el resto de las colonias, siempre y cuando quedara espacio”, expresó.
Agregó que desde el día uno hicieron propiamente la inscripción, a pesar de las bajas temperaturas y de que no había alumnos en el plantel, sí hubo personal atendiendo a los padres de familia que acudieron.
Padres de familias desde las 7:00 de la mañana hicieron fila para ingresar a la secundaria e inscribir a sus hijos, pero una gran cantidad no alcanzó lugar en la 13, ya que antes del mediodía se captaron los 190 espacios que conforman los grupos de primer grado, sin tener la opción de una lista de espera, pues el director aseguró que una vez inscritos los alumnos, éstos permanecen hasta concluir tercero de secundaria.
“Desde el día de ayer (lunes) pusimos una cartulina con información para que los papás cuando hicieran fila, tuvieran eso en consideración, que iba a haber un momento en el que tendríamos que parar la inscripción”, añadió Campos.