La licencia de conducir es un documento importante para circular y en este momento tramitarla es un movimiento que puede llevarte varios meses.
En estos momentos, para poder obtener una cita y tenerla en tus manos deberán pasar al menos seis meses de espera.
Te podría interesar
Licencia de conducir
Si haces tu trámite en línea en la página del Gobierno del Estado, solo tienes la garantía de aprovechar el descuento del 50 por ciento del costo.
Este descuento es una extensión de una oferta que el gobierno de Tamaulipas hizo a los conductores de vehículos automotores.
La vigencia original terminaba el último día de enero, pero ante la enorme afluencia de solicitantes, las autoridades decidieron hacer una prórroga hasta el 31 de marzo de 2023.
Debido al número de operaciones que la oficina fiscal de Nuevo Laredo realiza por día en distintos rubros, se empezaron a crear cuellos de botella en varios de los trámites que se realizan en esa dependencia.
Creció interés en la licencia
La licencia es el papeleo más solicitado del lugar, debido a la modificación del documento, que a partir de 2022 pasó de tener una duración máxima de 5 años, a tener ahora una vigencia indefinida.
Además de este cambio en la caducidad, el gobierno otorgó un descuento del 50 por ciento en el costo original, lo que provocó que muchos conductores se interesaran en el plástico.
Tienes dos opciones para tramitarla: de manera presencial en la Oficina Fiscal o realizar tu trámite en línea.
Si eliges la segunda opción puedes ingresar a la página de Gobierno de Tamaulipas y llenar los campos que te piden y después pagar con tarjeta de crédito o débito o elegir ir a la ventanilla de algún banco de la localidad.
En busca de una cita
Con tu pago realizado tendrás que acudir a la Oficina Fiscal donde en la entrada se encuentra un módulo. Ahí mostrarás tu pago y tu credencial de elector. En ese lugar te asignarán la fecha para tramitar la licencia de conducir.
En estos momentos la cita más cercana es hasta agosto. Si dejas pasar más días, la fecha de tu trámite también se postergará por más tiempo.
Desde la semana anterior, las autoridades abrieron un horario vespertino, para agilizar el movimiento de licencias.
Durante la tarde solo se podrá hacer diligencias exclusivamente para licencias pagadas con anterioridad en línea, porque no hay cajas en ese turno para pagar en efectivo.
Turno vespertino acelera rezago
De acuerdo con información de empleados del lugar, gracias al turno vespertino los usuarios con citas asignadas para marzo ya están siendo atendidos.
Con este movimiento se espera que en pocas semanas el rezago de las citas para la licencia de conducir pueda abatirse.