Si andas en busca de pasar un fin de semana en familia, en contacto con la naturaleza y disfrutando de un bello paisaje con casitas típicas, árboles verdes, antojitos mexicanos como pan semita y un ojo de agua, Bustamante, Nuevo León es el lugar ideal.
Considerado como un oasis en la región, este pueblo mágico conquista a los visitantes con su arquitectura típica y su variedad de atractivos entre los que se encuentran unas grutas y varios balnearios.
Te podría interesar
Bustamante se ubica a unas dos horas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al noroeste del estado de Nuevo León, limitando al norte con Lampazos de Naranjo y Coahuila, así cono al sur con Mina y Villaldama; al este con Villaldama y oeste con Mina.
Origen del nombre
Anteriormente, era conocido como San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala, sin embargo, luego fue llamado Bustamante, en honor a Anastasio Bustamante, militar y expresidente de México.
¿Qué balnearios existen en Bustamante?
Este pueblo mágico cuenta con diversos atractivos, entre ellos sus balnearios y ojo de agua que son muy concurridos durante la época vacacional. Alguno de ellos son: Balneario Boca de Leones, Ojo de Agua San Lorenzo y Parque El Molino.
Por esta región atraviesa el río Huizache y diversos ojos de agua, mismos que hacen la tierra ideal para la siembra de caña de azúcar, aguacate, higos y nuez.
Parque Recreativo El Molino
Es uno de los sitios más visitados de Bustamante, pues se trata de una zona verde que cuenta con 11 albercas rodeadas de naturaleza, ideal para visitar con la familia en temporada de calor. También cuenta con canchas de voleibol, zona de descanso y asadores, donde los visitantes pueden disfrutar de sus alimentos.
Bioparque Boca de Leones
Otro sitio muy popular ideal para estar en contacto con la naturaleza es Boca de Leones, ubicado en el Cañón de San Lorenzo, donde también puedes disfrutar de albercas al aire libre, rodeado de un paisaje hermoso con palapas y asadores.
Además de los balnearios, entre otro de los atractivos de Bustamante se encuentran el Parque La Alameda Bustamante, Parque Recreativo El Cañón, La Plaza de Armas, El Museo de "Las Cosas Simples", el Museo Memoria Viva y más.