Ante las constantes quejas por la frecuencia de paso tardío y falta de rutas en los camiones urbanos, la Subdelegación del Transporte Público realiza en Nuevo Laredo una auditoría en los patios en los que se resguardan las unidades.
Entre las irregularidades detectadas es que al menos de una de las empresas que dan servicio de ruta, tiene autorizadas 164 concesiones, de las que se encontraron 128; 92 de ellas en los patios, de las que 22 están listas para operar, pero no hay personal que las maneje; 70 tienen problemas mecánicos, están siniestradas o en calidad de chatarra y de 36 se desconoce el paradero.
Te podría interesar
Gilberto Martínez Arcega, subdelegado de transporte en Nuevo Laredo, destacó:
Traen 36 unidades perdidas y estamos viendo dónde están, para ver qué a pasar con ellas. Este concesionario es únicamente de unidades de ruta, estamos investigando y todo es enviado a la Subsecretaría que deberá marcar la línea de lo que se realizará una vez se termine con la supervisión; si hay concesiones que no tienen unidad, pues no tiene que haber problema para entregarlas a quienes sí desea trabajarlas.
Todos los patios que cuenten con concesiones serán supervisados.
Ya se están enviando las notificaciones, donde se les da el plazo legal para que puedan recibirnos y nos muestren la documentación de las unidades.
El fin es saber si hay unidades y cumplimiento de concesionarios.
CIUDADANOS SE QUEJAN
A pesar de que la administración pasada abanderó como uno de sus siete ejes principales la modernización del transporte público en Nuevo Laredo, este retrocedió, pues hoy la falta de unidades, así como rutas que circulen por toda la ciudad, es una de las carencias que afectan al usuario, por eso tardan hasta dos horas.
Malika RM, expresó:
Sigo esperando los camiones urbanos que Rivas compró con aire acondicionado y muy bonitos.
Las quejas del transporte público se agudizan en las oficinas de la Subdelegación de Transporte.
La verdad es un mal servicio, se demoran demasiado para pasar y aparte no los limpian, señaló Abel Chagala.
Hoy en día opera poco más del 20 por ciento de las unidades que deberían circular, 80 de 380 en la ciudad.