Con casi 300 mil seguidores en Instagram y más de 2.7 millones en TikTok, Alma Blanco ha logrado cautivar al público de redes sociales con sus reseñas de comida.
Desde un puesto de tacos que irrumpe el paisaje urbano hasta restaurantes con estrellas Michelin en México y diversos países del mundo.
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"Yo amo comer; los tacos, la carnita asada, la cultura norteña y el poder sanador que tiene la risa en nuestro cuerpo, así que dije: los voy a juntar, voy a hablarle al mundo de cosas que hagan felices a sus panzas y a sus corazones”, indicó quien actualmente radica en Monterrey, Nuevo León.
Con su característico sentido del humor, la también Licenciada en Ciencias de la Comunicación encontró en la comida una forma de compartirse con el mundo a través de sus talentos; como la locución, la comedia y la creación de contenido, iniciando en 2017 su canal de Youtube “El Alma de los tacos”.
Hoy por hoy plataformas como Spotify Latinoamérica o el exitoso programa culinario Parrilleros Space han volteado a ver su trabajo, designándola como host digital de sus contenidos.
"También grabé con Locos x el asado, uno de los principales canales de YouTube de Argentina para el mundo. Ahora me encuentro muy emocionada al ser elegida por la ciudad de Houston para mostrarle al mundo todas las maravillas gastronómicas que encuentras en sus calles y en el Rodeo durante el próximo mes de febrero”, explicó Alma.
Poder cruzar el mundo con su trabajo ha sido otra gran satisfacción para la foodie fronteriza; quien el año pasado fue invitada a España con los vinos Denominación de Origen Calificada Rioja.
“Vieron mis videos y querían que visitáramos sus bodegas y le contáramos al mundo del vino y su cultura gastronómica, es una de las oportunidades que más me ha sorprendido”, dijo notablemente emocionada.
EL ORIGEN DE TODO
Nacida en Nuevo Laredo, creció al lado de un restaurante de carne asada.
Llevo conmigo siempre mis raíces, en mi casa la del asador es mi mamá y lo disfruto mucho, esos recuerdos de un sábado por la tarde, prender la lumbre, no los cambio por nada.
Al mudarse a la Sultana del Norte empezó su proyecto digital, centrándose en taquerías.
“Me aventé a grabar en las calles, poco a poco la gente me fue recomendando lugares, los taqueros se volvieron mis amigos, algunos hasta familia; el taco forma parte de la gran diversidad cultural y gastronómica de México, pero hay muchas historias, lugares y rincones que no tenemos a nuestro alcance porque nadie se ha dado a la tarea de buscarlas”, mencionó.
La pandemia por Covid-19 limitó el seguir visitando negocios de comida, así que empezó a cocinar en casa platillos sencillos con el pretexto de seguir creando contenido en torno a la comida; el resultado inesperado de esto fue la creación de toda una comunidad.
“Poco a poco fue creciendo una comunidad de personas que no son expertas en la parrilla o en la cocina pero que disfrutan profundamente la comida para compartir con quienes aman, así me inicié en el mundo de los asadores”.
Enfocada totalmente en sus plataformas digitales, Alma colabora con marcas que se acercan y en las que cree. Entre sus proyectos a futuro están el escribir su propio recetario y tener una línea de productos parrilleros para mujeres.
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