COMPRA DE AUTOS

Autos usados: no te conviene comprar estos modelos

Una de las mayores inversiones de una persona es la del automóvil, ahí van sus esperanzas de contar con un vehículo confiable, pero tal vez elijan mal

Escrito en NUEVO LAREDO el

Como ciudad fronteriza se pueden encontrar muchísimas cosas a mejores precios que en el resto del país y muchas de ellas vienen de Estados Unidos.

Los automóviles no son la excepción, se encuentran en muchas variantes para comprar; por ejemplo, seminuevos en agencias, nuevos en agencias, de segunda mano en lotes, seminuevos en lote, comprarlo usado a un tercero; entre otras.

Algunas de las anteriores resultan un poco más caras que las demás, aunque las más baratas podrían efectivamente como dice un dicho popular mexicano "terminar saliendo más caro".

Aquí, sin embargo, se podrá enterar de cuáles son los modelos que no vale mucho la pena adquirir de segunda mano o usado por sus condiciones previas de fábrica o los tratos del último dueño.

Algunas de las marcas o modelos pudieron haber tenido problemas desde la salida de fábrica, mientras que otros vehículos es probable que comenzaron a fallar con algún dueño anterior y nunca lo compuso adecuadamente.

También, puede ser que los pocos mantenimientos que se le dieron al automóvil terminó pasando factura y el coche no pudo continuar con una vida útil de gran duración. 

Los automóviles por alguna de estas razones previas que no te deberías comprar son los siguientes:

Autos deportivos

Se comienza esta lista con las clásicas adquisiciones que trata de tener todo joven, nos referimos a los clásicos:

  • Mustangs

  • Avengers

  • Challengers 

  • Camaros 

Las razones que motivan su inclusión en esta lista es porque las más de las veces al ser modelos potentes, los dueños anteriores abusaron de sus motores y transmisiones indiscriminadamente así que adquirirlos tal vez no sea una buena idea, salvo que conozcas plenamente las condiciones en las que se encuentra el motor y la transmisión.

Platina Nissan

Encuentras muchas publicaciones de este automóvil con motores reconstruidos, que no necesariamente es malo, pero las causas de fábrica que ocasionaron estos desajustes también incluyen desgaste prematuro en las bobinas y la banda de distribución, afectando a la mayoría de accesorios en un futuro.

Ford Expedition

Esta camioneta salió con "bombo y platillo" y en condiciones "perfectas" sería una de las mejores adquisiciones sin embargo si no se mantuvo con mantenimientos constantes en general o se le mantuvo su depósito de gasolina siempre lleno o mínimo a la mitad, su bomba de gasolina se desgastó lo que ahora ocasiona que consuma muchísimo combustible como una verdadera traga petróleo.

Ford Taurus y Ford Focus

El problema con estos vehículos ambos de la marca Ford, es que las carrocerías y algunos de sus componentes están hechos a partir de la Ford Racing lo que conjunta motores poderosos en ambientes no tan demandantes, ocasionando malos usos y desgastes innecesarios.

Por ejemplo en el motor, transmisión o "árbol de levas" que generalmente ocasionará motores desajustados, con mal puesta de tiempo o muy acelerados, ruidosos o con pérdida de soportes ocasionando mayores descomposturas en otros componentes.

Ahora ya lo sabes, si vas a adquirir algún vehículo de segunda mano, no solamente te guíes por el exterior y lo deslumbrante de la pintura, pregúntate sobre su pasado y el trato que le dieron sus previos dueños.