EDUCACIÓN BÁSICA

Extienden periodo para inscripciones en Nuevo Laredo

Autoridades en el Estado anuncian que el plazo es hasta el 23; condiciones climáticas fueron el factor para que padres de familia no acudieran

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar de haber extendido el periodo de inscripciones definitivas en educación básica, hay un bajo nivel de respuesta por parte de los padres de familia. Mediante una circular emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el plazo se ha extendido hasta el 23 de febrero, así lo dio a conocer, César Bolaños Hernández, jefe del Crede.

“Tenemos una circular de Ciudad Victoria en donde nos dicen que para las inscripciones definitivas tenemos hasta el día 23, el calendario marcaba del 1 al 15 de febrero las inscripciones permanente, pero ahora tenemos hasta el 23”, indicó.

Debido a las condiciones del clima durante el inicio de las inscripciones se recorrió la fecha a partir del 7 de febrero, desde entonces padres de familia se han movilizado hasta los centros educativos para asegurar un lugar para sus hijos; sin embargo, no ha sido suficiente, pues el titular del Crede consideró bajo el porcentaje de inscripciones a la fecha, sobre todo en nivel primaria.

“El Crede está haciendo una campaña muy intensa con toda la estructura educativa, con los directivos de las escuelas y a su vez los maestros con los padres de familia, a través de grupos de Whatsapp hasta cierto punto los estamos apurando para que acudan a las inscripciones”. Bolaños Hernandez señaló que las inscripciones en Preescolar llevan un 42 por ciento, en Primaria 35 por ciento y Secundaria con 58 por ciento de su capacidad.

“Todavía tenemos muchos niños que no se han ubicado en escuelas y hacemos un llamado a los padres para que acudan a la escuela de su preferencia con la documentación reglamentaria para que no se pierda más tiempo”, agregó. Destacando que de esta manera la Secretaría de Educación pueda tener números claros para la asignación de maestros.

“A mí me interesa que Nuevo Laredo esté entre los principales municipios que tengan la mayor inscripción en febrero”, dijo el titular del Centro Educativo.

Bolaños mencionó que el problema no es nuevo, ya que a su parecer no se hizo una campaña publicitaria suficiente para las inscripciones permanentes para que la gente se ubicara y entendiera la importancia que las inscripciones definitivas para educación básica deben de ser en febrero.