Luego de una interrupción temporal derivada de la veda electoral, el martes 21 de febrero se entregarán más de 6 mil tarjetas a beneficiarios de la pensión de Bienestar por parte del gobierno federal en Nuevo Laredo, a quienes cobraban a través de una orden de pago.
La entrega de tarjetas se realizará en el Polyforum La Fe, donde los abuelitos, así como personas con discapacidad y jefas de familia que reciben el apoyo a través de una orden de pago, contarán con una tarjeta que podrá utilizarse en el Banco de Bienestar.
El horario de atención será a partir de las 8:00 de la mañana y estará vigente la entrega hasta el 26 de febrero, por lo que es importante que la comunidad esté al tanto de la información que se estará difundiendo a través de los medios de comunicación, pues podría realizarse el operativo por medio de una calendarización como en las ocasiones anteriores.
Entre los documentos que deberán presentar los beneficiarios, está la CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. En Nuevo Laredo son más de 20 mil los beneficiarios de los programas del gobierno federal y se han ido sumando con las nuevas incorporaciones que se darán una vez que concluya la veda electoral.
La totalidad de tarjetas que se estarán entregando a partir de la próxima semana son 6 mil 213, con las que el 90 por ciento del padrón de beneficiarios ya tendrá una manera más fácil y rápida para hacer uso de sus recursos económicos vía bancaria.