El gobierno municipal en coordinación con el Federal, llevaron a cabo el programa de Canje de Armas, con la intención de que los dueños de armas de fuego, cargadores, así como otros accesorios de éstos, los entreguen al personal militar para evaluarlos y según su valor, entregar dinero en efectivo o algunos productos domésticos y de esta manera mejorar el entorno social local a través del desarme voluntario.
Al respecto, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento, destacó que a través de este programa, se reducen las posibilidades de accidentes trágicos, así como violencia.
Te podría interesar
“Queremos evitar el uso indebido de estos objetos y por eso retomamos esta campaña, además de que logramos que los menores de edad no tengan acceso a las armas y que crezcan en un ambiente sano libre de violencia”, afirmó.
Por su parte, el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Héctor Aldape Gallegos, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, exhortó a los neolaredenses a acudir con confianza a entregar sus armas o artículos bélicos, pues prevalecerá la política de no preguntar el origen de los artefactos.
Hasta mediados de marzo estará vigente la campaña, incluso podría considerarse la extensión de ésta, dependiendo de la respuesta de la ciudadanía.
Quienes estén interesados, pueden acudir cualquier día de la semana a la Explanada Esteban Baca Calderón, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para realizar el canje de armas por bienes.