Aún hay espacios disponibles para niños y jóvenes con discapacidad múltiple o severa en el Centro de Atención Múltiple, CAM 55, en nivel primaria y secundaria para nuevo ingreso.
Edgar Tobías Segura , director del CAM 55, detalló que actualmente las personas se están acercando a la institución de manera presencial y telefónica para pedir información sobre las inscripciones definitivas para el próximo ciclo escolar 2023-2024 tanto de primaria como de nivel secundaria.
Te podría interesar
“Se les entrega información de los documentos que necesitan para poder ingresar, actualmente se están inscribiendo para los primeros grados de primaria y secundaria, todavía hay espacios para recibir a los alumnos con alguna discapacidad”, dijo.
Por cuestiones del clima durante la semana pasada, se recorrieron las fechas de inscripciones del 7 al 20 de febrero.
“Aquí estamos al pendiente para cualquier persona interesada en conocer las instalaciones, el servicio que ofrecemos, si gustan las puertas y se les da un folleto con la información pertinente”, agregó.
El director mencionó que la capacidad de alumnos permitida es de alrededor de 15 o 16 por grupo y la razón por la que no tienen grupos extensos como una escuela regular, es porque tratan de hacer un equilibrio entre el número de estudiantes y de las condiciones que se van atender.
“Una es por cuestión del edificio escolar, otra por la características de los estudiantes, hay otras escuelas de educación especial en donde pueden atender y obviamente los padres de familia buscan la cercanía de estas instituciones”, indicó Tovias.
Actualmente son 11 jóvenes los que están por egresar de tercero de secundaria, mismos que esperan puedan continuar estudiando pero ahora ingresando a un CAM laboral, para que los alumnos se interesen después de concluir sus estudios de secundaria en seguir con el proceso de aprendizaje y de desarrollo de habilidades para una vida futura y autónoma.
Tovias segura exhortó a los padres de familia estar al pendiente de las fechas y asistir los periodos establecidos para las inscripciones definitivas ya que al tener una cantidad de alumnos se pueden realizar los trámites que se requieren para pedir apoyos al gobierno, como en el reciente caso de los uniformes deportivos que les acaban de llegar.