SMURFIT KAPPA

Planta corrugadora en Nuevo Laredo generará 400 empleos

Esta empresa fue inaugurada ayer y es la primera en la región noreste de México; ofrece 50 empleos a profesionistas

La empresa Smurfit Kappa invirtió  23.5 millones de dólares.
Smurfit Kappa corrugadora.La empresa Smurfit Kappa invirtió 23.5 millones de dólares.Créditos: Martha Martínez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con una inversión de 23.5 millones de dólares (442 millones 757 mil 860 pesos al tipo de cambio actual), la empresa Smurfit Kappa inauguró ayer la primera corrugadora de la región noreste de México en Nuevo Laredo, lo que permitirá fortalecer la cadena de suministros, no sólo de la región sino de todo México.

En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, quien agradeció a los inversionistas extranjeros el confiar en Nuevo Laredo y en el ascenso de su desarrollo industrial manufacturero.

"Esta inversión de Smurfit Kappa nos entusiasma porque apuntala a Nuevo Laredo y a Tamaulipas como uno de los principales destinos para la inversión, el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo y en efecto, un sector manufacturero con más empresas creciendo, invirtiendo, generando oportunidades y prosperidades, es motivo de orgullo porque nos acerca a nuestro objetivo que es el de promover el bienestar de las familias tamaulipecas”, expresó Cantú Deándar.

Smurfit Kappa, estará generando cerca de 400 empleos en Nuevo Laredo, 50 de éstos para profesionales como ingenieros, entre otros.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que a través de esta inversión, Nuevo Laredo refrenda el liderazgo comercial que se obtuvo durante el 2022 con la inversión extranjera y nacional.

“El trabajo en conjunto entre miembros de la iniciativa privada y el gobierno municipal ha sido clave para consolidar a Nuevo Laredo como la aduana más importante de América Latina y como referente de desarrollo industrial y maquilador. Nuestra posición geográfica privilegiada hace que nuestra ciudad sea un punto de inversión estratégico para el sector manufacturero”, señaló la alcaldesa.

Durante la inauguración, tanto autoridades estatales como municipales, dieron la bienvenida a los inversionistas extranjeros que han apostado por Nuevo Laredo, entre los que se encuentran Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa, quien manifestó que por parte de la empresa a la que representa, seguirán invirtiendo en México.

"Smurfit Kappa nace en Irlanda y hoy está presente en 36 países y en cada sitio donde estamos, contamos con el respaldo de nuestros empleados, además somos una empresa sustentable”, expresó Sellier. También, estuvo presente la embajadora de Irlanda, Maeve Von Heynitz, quien resaltó el trabajo entre los gobiernos municipal y estatal para hacer realidad la expansión de esta empresa, lo que representa el compromiso con su población y los inversionistas.

“Estamos muy orgullosos del impacto económico que ha tenido México y sobre todo los lazos comerciales entre los dos países. Para nosotros, México es un punto de entrada de nuestros vecinos del norte y del resto de América Latina. La presencia de una empresa irlandesa y europea en Tamaulipas cerca de la frontera de EU, representa perfectamente la oportunidad para aumentar el comercio entre nuestros países”, resaltó la embajadora.