El frente frío número 28 afectó a la zona fronteriza este miércoles uno de febrero, lo que provocó la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico de Nuevo Laredo.
Algunos padres de familia no se enteraron de la medida y enviaron sus hijos a la escuela. Algunos de ellos se quedaron en la entrada de los colegios ante la ausencia de maestros.
Te podría interesar
Suspensión de clases
En las escuelas que abrieron la asistencia fue muy baja, reduciéndose a menos de cinco alumnos por grupo.
De acuerdo a un oficio del 31 de enero expedido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y dirigida a los directores de los niveles de la Subsecretaría de Educación Básica, derivado de información proporcionada por Protección Civil de Tamaulipas relacionado al frente frío número 28, esta dependencia determinó varias consideraciones.
En el oficio informaron que si el descenso de la temperatura descendía a 5 grados, la decisión de mandar a sus hijos a las escuelas correspondía a los padres de familia, mientras que si bajaba más la suspensión era definitiva.
Sin embargo, el oficio solo tenía vigencia para el miércoles uno de febrero.
Por su parte, la página de Facebook de la Secretaría de Educación del gobierno de Tamaulipas coincide con el oficio anterior en cuanto las consideraciones de la suspensión de clases para los municipios afectados por el frente frío.
Cabe señalar que los sitios de predicción climatológica marcan para el amanecer del jueves 2 de febrero que durante las primeras horas de la mañana el termómetro marcará entre 4 y 5 grados.
Hasta el momento no hay un nuevo comunicado oficial de las autoridades educativas acerca de las medidas que se tomarán para la entrada de clases del 2 de febrero.
La recomendación a los padres de familia para saber si el jueves habrá suspensión de clases, es la de estar al pendiente en los grupos de redes sociales que cada escuela tiene y mantenerse en contacto con las páginas oficiales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y los medios de comunicación locales.