FIESTAS GUADALUPANAS

Arranca vendimia en Iglesia de Guadalupe de Nuevo Laredo; esto puedes encontrar

Como cada año, al acercarse el 12 de diciembre, alrededores de la parroquia se llenan de puestos donde los comerciantes ofrecen sus productos y deliciosa comida

Familias acuden al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe
Familias acuden al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe Créditos: Santos López / El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Imágenes de la virgen de Guadalupe, escapularios, dijes, veladoras, así como champurrado, buñuelos, las tradicionales enchiladas, churros, hot dogs y más son solo algunos de los productos que se ofrecen a través de los puestos que se instalaron en los alrededores de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Como desde hace 11 años, Miguel González no le falló a la Morenita y se instaló con sus productos el viernes por la tarde, en donde ofrece no solo molcajetes, sino también las tradicionales prendas conocidas como las “mañanitas”, y algunas vasijas de barro.

La gente busca de todo un poco, la olla de los frijoles, los inciensos, los molinillos de madera, el comal, los delantales, traemos de todo un poco, pues nunca sabemos qué es lo que más buscará cada año la gente.

Otra de las familias que no faltó este año a las fiestas Guadalupanas es la Alvarado, con la venta de champurrado, tamales, buñuelos, y las famosas enchiladas rojas, oficio que le aprendieron a su madre, hace más de 30 años, y hoy son la cuarta generación que se dedica a la venta de comida afuera de la iglesia de Guadalupe. Desde este sábado, comentaron los vendedores que la gente comienza a visitar a la Virgen, pero esperan que este fin de semana sea “el bueno”, ya que sí han tenido venta, pero está tranquilo, por lo que invitan a la gente a que acuda en familia y viva las celebraciones de la Virgen del Tepeyac.

Otros comerciantes se instalaron alrededor del Santuario de Guadalupe, ofreciendo imágenes de santos, crucifijos, nacimientos, juguetes, productos navideños, tacos de carne asada, elotes y prendas de frío.