Los neolaredenses gastarán en promedio mil 500 pesos en la cena de año nuevo, de acuerdo con un sondeo realizado por el periódico El Mañana entre la comunidad.
Si bien el rango de los encuestados, va desde los 800 y hasta los 3 mil pesos o más, dependiendo el platillo y la cantidad de personas, los neolaredenses planean cocinar diversas opciones, como carne asada, pozole, menudo y pavo que serán los principales menús elegidos para la celebración del Año Nuevo, si bien otras personas mencionaron los tamales y lomo de cerdo, éstos fueron más comunes durante la cena de Navidad.
“Para recibir el Año Nuevo voy a hacer pozole para la cena, porque en Navidad cenamos tamales y champurrado, en casa somos cinco integrantes y ya me gasté 700 pesos aproximadamente y todavía me falta lo del postre”, comentó Valeria Gómez.
Hubo personas que optaron por comprar ya hecha la cena por falta de tiempo, ya que el horario de sus trabajos no les permite cocinar algún elaborado platillo para una reunión familiar de muchos integrantes.
Desde restaurantes y tiendas de autoservicio ofrecen menús para la ocasión como pavo, brisket al horno y pierna de cerdo, que van de los mil 200, 2 mil y 3 mil 500 para 10, 12 y hasta 20 personas que incluyen sus respectivos complementos.
Sofía Torres detalló que recibirán en su casa a familiares que vienen de fuera, por lo que se va a preparar con suficiente comida, aunque eso implica un fuerte gasto, entre hermanos aportarán para la cena con los complementos, las bebidas y los postres, ya que es una fecha muy especial por la que se agradece lo bueno que se tuvo durante el año que culmina.