Hasta 30 por ciento se incrementaron las ventas para el sector restaurantero en Nuevo Laredo por las fiestas navideñas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Carlos Arteaga Ríos, presidente del organismo, dijo que durante el 24 y 25 de diciembre alcanzaron esas cifras, a pesar de que fueron pocos los restaurantes que abrieron sus puertas.
“Llegamos a un promedio de 20-30 por ciento en las ventas, el día 25 sí estuvieron cerrados la mayoría de los restaurantes, solamente cinco de nuestros afiliados abrieron con una venta de lo que fue comida y cena”, señaló.
Destacó que el sector gastronómico tuvo altas y bajas durante el año; sin embargo, se han mantenido a flote los empresarios restauranteros, quienes ya se preparan para recibir el 2024.
“Estamos tratando de hacer sinergia con algunos proveedores para ver cómo podemos traer productos de la canasta básica y soportar por lo menos el primer trimestre del año con las alzas que vendrán, pues son muy pocos proveedores los que hay en la ciudad”, resaltó Arteaga Ríos.
APERTURAS
En cuanto a la llegada de nuevos negocios, refirió que durante el 2023 abrieron 123 nuevos restaurantes en Nuevo Laredo, es decir, uno nuevo cada 71 horas, lo que es positivo y refleja el desarrollo económico que está teniendo la ciudad.
“Estamos viendo que se están abriendo muchas plazas comerciales y en cada plaza vienen aperturas de restaurantes, de boutiques, de ropa, pero también aumenta el comercio informal”, puntualizó.