SEGURIDAD

Saldo blanco esta Navidad en Nuevo Laredo

Sólo hay el caso de un hombre al que le estalló un cohete en la mano, pero no sufrió amputaciones y ni siquiera fue necesario llevarlo a un hospital

Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta Navidad transcurrió con tranquilidad en Nuevo Laredo, sin accidentes qué lamentar, de acuerdo con los reportes de Protección Civil y Bomberos, que declaró que las recientes fiestas terminaron con un saldo blanco.

“Como operativo navideño trabajamos con las cuatro subestaciones y estación central haciendo recorrido, atendiendo todas las llamadas; sí hubo movilización de las unidades, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas qué lamentar, pero los incidentes que se presentaron no tuvieron una relación directa a lo que es la Navidad, por ello es que tuvimos un saldo blanco”, dijo Humberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

MUCHO TRÁNSITO

Regularmente esta festividad está llena de accidentes, que algunas ocasiones resultan trágicos; sin embargo, este año sólo se reportó una gran movilidad de vehículos circulando hasta después de la medianoche.

“Hubo un flujo vehicular alto, hasta las 3:00 de la mañana, posterior a ello bajó y en el día 25 de diciembre, toda la mañana muy tranquila y se empezó a activar hasta las 5:00-6:00 de la tarde, sí hubo llamadas de personas con alta presión y algunos traslados programados, pero afortunadamente nada qué lamentar. No hubo incidencias alusivas a la Navidad”, enfatizó.

El único incidente destacable fue el de un hombre a quien le estalló un cohete en la mano, pero éste sigue considerándose saldo blanco ya que no perdió sus extremidades, ni atención médica, afortunadamente resultó salió ileso.

OPERATIVO CARRUSEL

En cuanto al clima que imperó durante la noche y madrugada del 25 de diciembre, Diez de Pino destacó que se puso en marcha el Operativo Carrusel en el que brindaron atención a personas en situación de calle, trasladándolas al albergue municipal en donde recibieron alimento y bebida caliente durante la noche del 24 y por la mañana del 25, para posteriormente regresar a la vía pública.

Fueron alrededor de seis personas indigentes, quienes prefirieron resguardarse durante la Nochebuena.