Ayer, previo a la Nochebuena, miles de viajeros buscaron internarse a territorio mexicano a través del puerto de los dos Laredos, mientras que muchos ciudadanos se precipitaron a las compras navideñas de “último minuto”.
Durante gran parte del día, el tráfico vehicular hacia el sur -de Estados Unidos a México-, fue denso y constante, consistiendo en su mayoría en paisanos que hasta este fin de semana pudieron emprender el viaje para pasar la Nochebuena y Navidad con sus familias en territorio mexicano.
Mientras tanto las áreas comerciales, como el Sector Centro de Nuevo Laredo lució completamente lleno ayer, particularmente las secciones de juguetes y ropa para toda la familia en las tiendas departamentales, como parte de la búsqueda de los últimos regalos.
“Muchos venimos hoy por los regalitos que nos faltan, o cosas como el papel o bolsas de regalo, moños y así, pero también porque a muchos apenas nos pagaron el aguinaldo esta semana y porque apenas hubo tiempo para estas compras”, explicó Jazmín González.
Mientras tanto, los puentes internacionales registraron un denso aforo durante todo el día, sin embargo este fue solo de Estados Unidos a México.
Si bien todos los centros comerciales y tiendas departamentales registraron una cantidad extraordinaria de asistencia, fue el primer cuadro de la ciudad donde se concentró la mayor cantidad de personas en busca de los regalos navideños, desde juguetes para los niños, hasta electrónicos, ropa y otros productos.