Con la finalidad de prevenir accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, la dirección de Tránsito y Vialidad reforzará sus operativos en Nuevo Laredo, sobre todo en esta época decembrina, por lo que se duplicará la presencia del operativo anti-alcohol.
Se hace un exhorto a la población en general a respetar los límites de velocidad y conducir con más precaución cuando las condiciones climáticas presentes precipitaciones, además en caso de ingerir alguna bebida embriagante lo mejor es pedir que otra persona conduzca, se pida raid o solicite servicio de taxi.
Te podría interesar
Es mejor conducir su vehículo con legalidad con la finalidad de evitar accidentes viales y vidas que lamentar por consumir bebidas embriagantes al conducir.
Armando de la Torre, encargado del Despacho de Tránsito y Vialidad, informó que antes el operativo se hacía solo viernes y sábado; sin embargo, ahora se hará desde los miércoles.
“Queremos que todos lleguen a casa con bien, por eso estamos implementando este operativo, la finalidad es evitar que la ciudadanía conduzca en estado de ebriedad”, mencionó Armando de la Torre, encargado del Despacho de Tránsito y Vialidad.
El titular dijo que el operativo consiste en detener al conductor quien es trasladado a la oficina de Tránsito en la que un médico le hace un examen y dependiendo el grado de alcohol que traiga puede quedarse detenido, lo que si se queda son los vehículos para que al siguiente día el ciudadano realice el trámite de salida de su vehículo y pague una infracción.
De la Torre informó que aproximadamente se detienen a 60 personas que dan positivo al alcoholímetro por cada día que se ha realizado el operativo. Añadió que se destinan 25 elementos para el Operativo Anti-alcohol.
Las multas equivalen desde 20 UMAS a 100 UMAS, además que el examen médico que se les realiza también tiene un costo.