En Nuevo Laredo en temporada invernal se ha presentado la caída de nieve y agua nieve, tanto así que en el 2017 la frontera lució cubierta por el fenómeno; también el frío intenso azotó a la frontera en el 2021, cuando el termómetro cayó a -8 grados centígrados; en este 2023 hay probabilidades de que por lo menos el agua nieve se haga presente.
Las condiciones para que caiga nieve en Nuevo Laredo, deben ser muy específicas, ya que no solo tiene que ver las bajas temperaturas, también depende de la cantidad de humedad y otros factores que provocarían la caída de nieve.
Te podría interesar
En caso de que ocurra, las calles y avenidas podrían ponerse blancas por la nieve, además en los patios de las casas se acumularía, hay quienes aprovecharían para hacer un muñeco de nieve y otras figuras para divertirse y tomarse la foto para el recuerdo.
Razón por la que la nieve no debe comerse
A pesar se piensa que nadie comería nieve, hay personas que les daría curiosidad meterse a la boca nieve caída del cielo, o también con el afán de llamar la atención, pero a pesar de que la nieve luce completamente blanca, no debe comerse por la siguiente razón.
Cabe mencionar que si la cantidad de nieve ingerida es mínima, hay grandes posibilidades de que pase desapercibido para tu organismo, pero si la ingesta es grande te diremos lo que contiene y lo que le haría a tu cuerpo.
Hay sustancias, como nitratos, sustratos, bacterias, gérmenes u otros contaminantes, que pueden estar presentes en la nieve, y que son nocivas para el organismo.
Nevada en Nuevo Laredo
Comer nieve afecta potencialmente a la salud y tiene efectos perjudiciales en el organismo. Entre ellos, bacterias como las Pseudomonas Syringae, unos de los patógenos más comunes en la nieve, pueden provocar diarreas, vómitos y malestar gástrico.
Comer nieve puede parecer inofensivo por su textura y su color, pero sí, comer nieve da diarrea.
Así que en caso de que caiga nieve en Nuevo Laredo, lo mejor es no estar pensando en comerla por las sustancias que ya te comentamos pudiera tener; pese a esto muchas personas desean que caiga una nevada en este invierno por las condiciones climáticas que se están viviendo.