FERVOR GUADALUPANO

Honran a la Virgen de Guadalupe con alma y corazón

El Santuario luce lleno, pero la celebración para la Patrona de México se extiende a otras parroquias por todo Nuevo Laredo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Se vive en Nuevo Laredo un gran fervor guadalupano. Cientos de feligreses acudieron al Santuario de la Virgen del Nuestra Señora de Guadalupe con gran devoción y portando veladoras y flores para colocarlas en su altar, al igual que el resto de las iglesias en las que la Morenita recibió centenas de creyentes y presentes.

La jornada comenzó con el canto de “Las mañanitas” a la Morenita, como también es conocida por los feligreses, a la medianoche, incluso hubo algunos que amanecieron en el Santuario por alguna manda que cumplir por el favor concedido, otros a muy temprana hora acudieron para darle las gracias, hacer peticiones y aprovechar para convivir en familia en esta fecha especial para los mexicanos, cumplir con la tradición religiosa y agradecer los milagros.

Tal como lo hizo la familia Osorio Gómez, que en esta ocasión la pequeña Dana celebra con atuendo guadalupano.

“Ya tenemos más de 30 años de acudir en estas fecha a la iglesia, a darle gracia a nuestra madrecita por terminar con salud este año y pedir por la salud de toda la familia; es una tradición que nuestra madre nos enseñó, y mírenos aquí estamos, porque a ella, también mi abuelita le inculcó el amor por la Morenita”, expresó Maria.

Algunos de los feligreses acudieron al Santuario con las imágenes de la Virgen de Guadalupe para bendecirlas y tenerlas en su hogar. Mientras que en iglesias como San Antonio María Claret, decenas de feligreses desde la tarde del lunes han estado visitando a la Morenita, en donde los mariachis le cantaron “Las mañanitas” y muchos otros le han llevado sus flores y veladoras.