4T

Pagan pensiones a abuelitos, madres y discapacitados; evita cobrar en otros bancos

Quienes acuden a instituciones bancarias que no son de Bienestar tienen el riesgo de sufrir descuentos estratosféricos, perder dinero, o pagar comisión

Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer comenzó el pago de la última remesa del año de la Pensión del Adulto Mayor, Pensión de Discapacidad y el programa Madres Trabajadoras, correspondientes al bimestre de noviembre-diciembre. Para mayor seguridad, se colocó una patrulla de la Guardia Nacional, que vigilaba la entrada y salida de los abuelitos o auxiliares de beneficiarios.

El Banco de Bienestar opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, pero también cuenta con un cajero que funciona las 24 horas del día. Actualmente, la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores es de 4 mil 800 pesos, y para el 2024 se incrementará 25 por ciento, es decir, a 6 mil pesos bimestrales, de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ESPERAR APELLIDO

La modalidad de dispersión del recurso, es en orden alfabético; por ejemplo, si se apellida Ramírez o Rodríguez, así como el resto de los que comienzan con letra “R”, su pago deberá reflejarse ya sea el viernes 24 o lunes 27 de noviembre, mientras que quien se apellida García, Garza, etcétera, puede cobrar el lunes 13 o martes 14.

La dispersión del apoyo económico arrancó con los apellidos de la letra “A”, mientras que hoy es para la “B”; y ya sea que acuda a cobrar desde el día en que esté programado su depósito, una vez hecho éste, usted puede realizar el retiro cualquier otro día, pues su dinero estará seguro en el Banco del Bienestar.

COBRAR EN BIENESTAR

Don Armando había recibido su pensión ayer por la mañana: sin embargo, con cercanía a su domicilio y costumbre de meses atrás, acudió a por du dinero a Scotiabank, pues la tarjeta del Bienestar era válida en ese banco; sin embargo, el cajero no le permitió retirar su dinero.

Se dirigió posteriormente a uno de de Banco Afirme, ubicado al interior de un supermercado, y si bien éste sí le permitió acceder a su cuenta, se percató que el primer banco le había quitado cerca de 3 mil 600 de los 4 mil 800 pesos.

Finalmente, acudió al Banco de Bienestar, en donde lo auxiliaron y asesoraron para recuperar su recurso; sin embargo, también recomendaron en el futuro, para evitar estas situaciones, realizar el retiro de forma directa en la sucursal del banco gubernamental.