El apoyo del gobierno federal continúa llegando a las escuelas públicas para mejorar las condiciones en la que miles de estudiantes forjan su futuro.
A través del programa La Escuela es Nuestra, cientos de instituciones comenzarán a trabajar en proyectos como la construcción de bardas perimetrales, pintura, techumbres, entre otras obras.
Te podría interesar
En la Frontera Chica, ayer se apoyó por parte de los Servidores de la Nación para integrar los Comités Escolares de Administración Participativa de escuelas como Arturo Luna Menchaca en la colonia Villas de San Miguel y en la primaria Amalia González Caballero.
“Estamos muy contentos con la participación de los padres de familia, el gobierno federal ha seleccionado a más de 200 escuelas, en su mayoría de Nuevo Laredo y otras más en Miguel Alemán, todas ellas podrán realizar proyectos que estaban detenidos por la falta de recursos”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas para el Bienestar Región 4.
Para Nuevo Laredo, fueron 196 escuelas las beneficiadas en esta nueva etapa y 24 más en el municipio de Miguel Alemán.
De acuerdo con el número de estudiantes inscritos, la institución educativa seleccionada recibe los recursos, es decir, que aquellas que tengan de 20 a 50 alumnos y alumnas reciben 200 mil pesos y el monto se va incrementando hasta los 600 mil pesos si tienen 150 o más alumnos.
La Escuela es Nuestra, busca dignificar las condiciones de las escuelas en la que las niñas, niños y adolescentes reciben educación, pero también es su prioridad el evitar la corrupción y la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos.