Los establecimientos que venden bebidas alcohólicas deben de respetar los horarios de venta, es por eso que la Dirección de Comercio Informal y Espectáculos Públicos, lanza un llamado a todos los propietarios de establecimientos que venden alcohol en Nuevo Laredo.
Será a partir de este 1 de diciembre 2023 cuando se estará monitoreando diversos expendios de alcohol, regularmente son tiendas de abarrotes, tiendas comerciales, depósitos, licorerías y minisúper; los inspectores de la dependencia de gobierno local se asegurarán de que los comercios cumplan con los horarios establecidos.
Te podría interesar
En Nuevo Laredo los horarios determinados para venta de alcohol son los siguientes:
- Lunes a sábado de 10:00 a 24 horas
- Domingos de 10:00 a 20:00 horas
Los comercios que tienen licencia de venta de alcohol deben de comercializar las bebidas cerradas, es decir, no deben de vender bebidas preparadas.
Lo anterior se realiza con fundamento en la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Tamaulipas.
En caso de no respetar el reglamento
En el caso alguna irregularidad y los propietarios no acaten los lineamientos de ley, dará lugar a la imposición de sanciones económicas, y hasta la clausura del establecimiento, cancelación de licencia o permiso, donde podría haber hasta arresto administrativo hasta por 36 horas.
Para dudas y aclaraciones se puede comunicar en las oficinas de Comercio Informal ubicadas en el segundo piso del edificio anexo al Palomar, en Ocampo y Maclovio Herrera, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.