LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Salvará más vidas Festival Tapitas

A la ciudadanía no le importó el clima frío y lluvioso, por lo que rompió récord de recaudación, con más de 13 toneladas de fichas, que se enviaron a Monterrey

Gracias a la ciudadanía, los niños con cáncer podrán recuperarse muy pronto con tratamientos respaldados con este programa
Tapitas por ayuda.Gracias a la ciudadanía, los niños con cáncer podrán recuperarse muy pronto con tratamientos respaldados con este programaCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La lluvia no fue impedimento para que la ciudadanía saliera a entregar las taparroscas que representan la esperanza y vida para los niños y jóvenes que luchan contra el cáncer infantil, logrando reunir más de 13 toneladas de tapitas; el año pasado se reunieron 12 toneladas 200 gramos.

Las fichas fueron enviadas ayer por la tarde a Monterrey, Nuevo León, al organismo Alianza Anticáncer. Desde muy temprana hora, Lupita Vázquez y su esposo llevaron varias bolsas negras, con tapas de diferentes tamaños, para ello, unieron a toda su familia para lograrlo.

“El año pasado participamos, pero no con la misma cantidad, tuvimos todo un año para juntar las taparroscas, por lo que duplicamos la cantidad”, expresó emocionada Adriana Contreras, presidenta del Proyecto Comunitario Basura Cero, quien agradeció a cada una de las personas que acudieron a la explanada para llevar en bolsas, en botellas y costales, las tapitas, con las que salvarán la vida de muchos niños que luchan contra esta terrible enfermedad.

“Son muchos los niños que apoyamos con estas tapitas a través de la Alianza Anticáncer de esta ciudad; tenemos a ocho, pero cada vez se llega a más menores, y nosotros mensualmente damos entre tres y cuatro toneladas de ayuda”, refirió Contreras.

Detalló que el primer día se reunieron poco más de seis toneladas, es decir, 6 mil 290 kilos de tapitas con las que se brinda apoyo y tratamiento a los menores con cáncer, en donde ciudadanos y empresas se unieron para apoyar a estos niños y jóvenes, llevando su apoyo de tapitas a la explanada a los Fundadores, antes Esteban Baca Calderón.

Fueron dos días en que los sentimientos estuvieron a flor de piel; sin embargo, pese al frío y a la lluvia, la población no cesó en apoyar, sino que constantemente llegaban personas con bolsas, con botes de plástico, costales y bolsas grandes llenas de taparroscas, todos unidos por una noble causa: apoyar a niños y jóvenes que luchan contra el cáncer.

El evento contó con la participación de payasos que trajeron risas y alegría, actuaciones de música en vivo que crearon un ambiente vibrante, una conmovedora obra de teatro y coloridos bailes folclóricos que deleitaron a los asistentes.

Contreras agradeció a los neolaredenses y laredenses por apoyar esta gran labor, que no sólo impacta en salvar vidas, también al medio ambiente, por lo que anunció su tercera edición del Festival de las Tapitas 2024 para seguir salvando vidas.