Un grupo de mujeres se unieron al llamado contra la violencia a la mujer con una caminata “Marcha contra la violencia, todas las voces”, para unir sus voces y exigir un alto a la violencia que sufren las mujeres y las niñas.
Sin importar las condiciones del tiempo, las mujeres se reunieron en la Plaza Juárez ayer en punto de las 3:00 de la tarde en donde marcharon unidas hasta la Plaza Hidalgo en donde fueron recibidas con un musical, compartieron sus testimonios de vida del infierno que padecieron en manos de sus parejas o algún familiar.
Te podría interesar
“Yo estoy aquí frente a todas ustedes por mí, por mis hermanas y por todas esas mujeres que sufren violencia y por aquellas que no tienen voz, para hablar por ellas y exigir justicia”, expresó María, quien portaba una cartulina alusiva a este tema.
Como ella, otras mujeres dieron testimonio de todo lo que han padecido en el hogar, hasta que llegaron a INMUJER en donde se dieron cuenta que estaban siendo violentadas, ya que era tan normal la violencia que la “normalizaron”.
El recorrido inició en la Plaza Juárez y culminó en la Plaza Hidalgo, donde el contingente de mujeres fue recibido con una presentación artística.
La marcha fue encabezada por Cyntia Rodríguez Leija, directora de INMUJER quien instó a las mujeres a no quedarse calladas y buscar ayuda, pues no están solas, por lo que es momento de cambiar este patrón de violencia.
Además, se instalaron diferentes stands de mujeres emprendedoras pertenecientes a la Mercadita La Red, ahí la ciudadanía además de apoyar los negocios, escucharon mensajes de concientización para erradicar la violencia contra las féminas.