Un total de 57 alumnos lograron ser promovidos al siguiente grado escolar gracias a que pudieron aprobar el “Examen General de Conocimientos”, en alguna de las tres oportunidades que tuvieron durante los meses de agosto, septiembre y noviembre, para poder continuar con sus estudios de nivel básico.
Lo anterior fue dado a conocer por José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del área de control escolar del Crede de Nuevo Laredo, quien detalló que en la última oportunidad que se brindó en días pasados a 16 alumnos que reprobaron alguno de los tres grados de secundaria, ocho de ellos acreditaron y los ocho restantes no.
ACREDITAN 57
“Tenemos como número final de todos los alumnos que solicitaron la aplicación del examen general de conocimientos en las tres oportunidades, a 57 alumnos que si lo acreditaron, es un buen número con el que se busca bajar el rezago educativo y el índice de reprobación”, manifestó el coordinador. Agregó que de los 66 estudiantes interesados en ser promovidos, solamente 9 de ellos no consiguieron pasar al siguiente grado o nivel educativo, por lo que después de las tres oportunidades que tuvieron, tendrán que repetir el año escolar.
SI SE PUEDE REPROBAR
Rodríguez Zapata mencionó que muchas personas aún tienen la idea errónea de que no se puede reprobar a los alumnos y hacerlos repetir de grado, algo que solo se permitió durante en el 2021 durante el ciclo escolar de la pandemia por covid, pero actualmente al obtener una calificación de 5 puntos, si es posible.
“Esa idea viene de lo que se decretó en el 2021 que la calificación mínima a revisar era de 6, ya que el sistema no te permitía un cinco como calificación en ese año, pero anterior y posterior a ello existe la reprobación, sigue estando vigente el acuerdo 200 que nos indica que las calificaciones son de 5 al 10 en donde el 5 es reprobatorio”, finalizó.