Fallece Don Pablo, el hombre más longevo de Nuevo Laredo a la edad de 109 años, dejó este plano terrenal este jueves 23 de noviembre a medio día, dejando un gran vacío en su gran familia y la comunidad en general
Don Pablo nació en Venado, San Luís Potosí, en el año de 1914 y en 1954 a sus 40 años llego a la ciudad, desde entonces se ha dedicado a realizar diversos trabajos, participó en la construcción del puente No. 1 “Las Américas”, también laboro en la Junta Federal de Mejoras Materiales, en el rastro y diversas construcciones de nuestra ciudad.
Pablo se distinguía por ser un hombre fuerte y de trabajo, el 26 de enero celebró su cumpleaños número 109, su nombre completo era Pablo Díaz Cruz.
A inicios de año su festejo reunió a decenas de familiares que llegaron a felicitarlo desde Estados Unidos, Monterrey y varias ciudades; también acudieron personas allegadas, locales de Nuevo Laredo.
Díaz Cruz tuvo 9 hijos con su fallecida esposa María Díaz; sus hijos son Francisco (Pancho), Julia, Francisco (Quico), David (+), María Guadalupe, Teodoro (+), Marta (+), Georgina y Pablo; además de varios nietos, bisnietos y hasta algunos tataranietos.
Don Pablo cuenta con 9 hijos, 44 nietos, 433 bisnietos y unos cuantos tataranietos.
¿Cuándo velan a Don Pablito?
El velorio de Don Pablo será este viernes a partir de las 3.30 de la tarde en Funerales la Paz; será sepultado mañana en el Panteon del Norte.
Fue ejemplo de dedicación, ya que a su avanzada edad, trabajaba arduamente, convirtiéndose en un ejemplo tangible para sus hijos, nietos, bisnietos y las generaciones venideras. Descanse en Paz Don Pablito.