Más de 100 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Nuevo Laredo para reforzar las acciones en materia de seguridad. A bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, los militares se sumarán a las labores de patrullaje y vigilancia en esta ciudad, como parte de la estrategia nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad impulsada por el gobierno federal.
En lo que va del año, al menos mil efectivos han sido desplegados como apoyo para velar y salvaguardar el bienestar de los neolaredenses.
Una vez que el avión aterrizó en esta ciudad, los militares bajaron de la pesada unidad para abordar posteriormente las camionetas tipo pick up y así como los vehículos blindados, todos portando sus equipos tácticos.
A través de la IV Región Militar y la VIII Zona Militar, los soldados realizarán actividades que permitan revertir los índices delictivos.
De acuerdo con Sedena, el objetivo principal de estos elementos es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades locales, así como de los tres niveles de gobierno, en actividades de disuasión, prevención, patrullaje, reconocimiento; apegados a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos de las personas.
Con ello, el Ejército Mexicano reafirma la decisión del gobierno federal, que refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando su paz y seguridad.