BIENESTAR SOCIAL

Rescata Federación 196 escuelas de Nuevo Laredo

Los fondos, desde los 250 mil a los 600 mil pesos, se entregan de manera directa a padres para que se apliquen en beneficio de la comunidad estudiantil

Escrito en NUEVO LAREDO el

Como un regalo de Navidad del gobierno Federal, así llegará el recurso económico a 196 escuelas en Nuevo Laredo, 29 de la Frontera Chica, para que lo apliquen en proyectos que beneficiarán a la comunidad estudiantil.

Antes de que concluya el 2023, la delegación de Programas para el Bienestar Región 4, estará apoyando a las instituciones educativas beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra, para la integración del Comité Escolar de Administración Participativa, por padres y madres de familia, quienes serán quienes reciban de manera directa el apoyo económico.

“El programa es un éxito, los padres de familia han sido muy decentes, correctos y cumplidos con los lineamientos, lo que ha permitido y motivado a que el programa se robusteciera a tal grado que una gran cantidad de escuelas en la ciudad están siendo beneficiadas”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas para el Bienestar en Nuevo Laredo.

Algunas de las escuelas beneficiadas en este periodo son: Naciones Unidas, Justo Sierra, Emiliano Zapata, Justo L. Garza, Miguel Hidalgo, Revolución, así como el jardín de niños Manuel Mier y Terán, entre otras.

Los recursos los recibe de forma directa el CEAP, a través de la tesorera, una vez que se inicie la aplicación de los recursos, el personal de Bienestar se encargará de supervisar, ya que existen plazos que se deben cumplir y por los cuales algunas instituciones ya han recibido este recurso por segunda ocasión.

“Los recursos se han utilizado de una manera correcta y lo vemos en las escuelas que hemos recorrido, ahí están las obras, ahí están los bienes, los equipamientos, baños, comedores, es el trabajo hecho. Nos da mucho gusto el espíritu de participación que han demostrado los padres y la responsabilidad que tienen en poner de pie y darle dignidad a las escuelas y a los planteles”, resaltó Cantú Deándar.

El apoyo que reciben las escuelas puede ser desde 250 mil hasta 600 mil pesos para mejorar la infraestructura de la institución en base a las necesidades de los estudiantes.