Dos hombres se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de la localidad, luego de que salieron lesionados en un aparatoso accidente que involucró al menos cuatro vehículos, entre ellos un tráiler en el Segundo Anillo Periférico, al poniente de Nuevo Laredo.
Jesús Alberto, de 30 años, y otro hombre, cuya identidad se desconoce, fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos ya que quedaron prensados dentro del vehículo que tripulaban, una camioneta Nissan 2004 con caja seca.
Te podría interesar
El percance se registró entre la rotonda “El Conejo” y el puente vehicular del entronque con el Bulevar Universidad, hasta donde acudieron también agentes de Tránsito para acordonar el área y agilizar el tráfico que se originó.
De acuerdo con informes recogidos en el lugar, el presunto responsable del percance fue Juan Ignacio, de 23 años, quien conducía un automóvil Nissan Versa modelo 2019, quien circulaba a exceso de velocidad por el carril izquierdo del Segundo Anillo Periférico, de norte a sur.
En una curva, el muchacho perdió el control y chocó contra la camioneta Nissan que iba en el carril derecho y en la que viajaban Jesús Alberto y el desconocido. Tras el encontronazo, Juan Ignacio chocó contra el barandal de contención y la camioneta volcó sobre su costado derecho.
Debido a la violencia del impacto y la velocidad, la Nissan de caja seca siguió su trayectoria e invadió los carriles de sur a norte, donde fue chocada por un auto Kia Rio modelo 2021, que conducía Angélica, de 55 años, quien viajaba por el carril izquierdo de ese sentido.
El impacto fue tan brutal que la camioneta que iba recostada sobre el lado derecho, terminó en posición normal y sus ocupantes quedaron gravemente heridos. El asunto no terminó allí, ya que un tráiler Freightliner 2016 que iba en el carril derecho no pudo frenar y chocó a Angélica.
José Julio, de 50 años, operador del tráiler, mencionó que todo fue muy rápido y no alcanzó a frenar, impactado por atrás al coche de la mujer, quien también resultó lesionada y debió ser trasladada al Hospital de Especialidades.
Se informó que los ocupantes de la camioneta sufrieron heridas que los mantienen al borde de la muerte en el Hospital General, a donde fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Los agentes de Tránsito que llegaron al lugar realizaron el peritaje y con la ayuda del video de la cámara de seguridad del vehículo de Angélica lograron confirmar que el chofer del Nissan Versa, Juan Ignacio, fue el culpable de este percance.