La avenida Guerrero, luego de tres años de ausencia, nuevamente se llenó de color, historia y tradición con el desfile conmemorativo de los 113 años de la Revolución Mexicana.
El clima este año favoreció para que las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como asociaciones de charros y otros grupos que dejaron su entusiasmo plasmado en la avenida principal ante la vista de miles de espectadores.
Algunos portando atuendos típicos de diversos estados, predominando en las mujeres las faldas largas, floreadas, haciendo alusión a las soldaderas, mejor conocidas como Adelitas, quienes tuvieron un papel importante en este acontecimiento histórico que ocurrió en 1910, cargando en el pecho sus carrilleras y algunas otras portando un rifle.
Los más pequeños, muchos de ellos en carros alegóricos,caracterizados como los personajes que encabezaron la Revolución, como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, pero también de mujeres como Adela Velarde, mejor conocida como “Adelita” o Rosa Bobadilla “La Coronela”.
El desfile inició a las 9:00 de la mañana, luego de los Honores en la plaza cívica municipal, encabezándolo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), posteriormente un contingente de más de 60 grupos, lo que representa más de 4 mil 370 participantes, quienes saludaron tanto a familias como a las autoridades en el pódium frente a la presidencia municipal, en donde se encontraba la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto con el Cabildo, autoridades municipales y estatales, así como representantes militares, consulares y aduanales.
“Es de reconocer el esfuerzo de todos los involucrados y todo el entusiasmo con el que desfilaron; en Nuevo Laredo se vive diferente con una nueva dinámica en la que participamos todos y este desfile es la prueba con la reunión de asociaciones civiles, escuelas y demás”, señaló Canturosas.