De 127 citas diarias que se agendan para el trámite de pasaporte en la oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sólo se atienden entre 80 y 90 (63-71 por ciento), el resto son canceladas.
“Estamos tratando de darles la mejor atención, el mejor servicio. Es importante señalar que para quien no se presenta, la cita es cancelada automáticamente. Las citas no las hacemos aquí en la oficina, son agendadas a través de una línea telefónica o por WhatsApp”, dijo Yadira Lara Ramírez, directora municipal de enlace con la SRE.
A la fecha se han expedido 17 mil 300 documentos, la mayoría trámites familiares, y es importante que la gente acuda en tiempo, ya que se aproxima un periodo vacacional.
“Se nos acerca el periodo vacacional y las oficinas de nosotros van a estar trabajando sólo hasta el 15 de diciembre, que son las últimas citas que tendremos por el periodo vacacional”.
Lara Ramírez exhortó a los ciudadanos que tramiten su cita, inmediatamente acudan a las oficinas de pasaportes, para orientarlos con la información correcta para que al momento de presentarse con su documentación, el trámite sea rápido y exitoso.
Son cuatro tipos de pasaportes los que se realizan entre los que se encuentran el pasaporte de adulto mayor, por primera vez y renovación; menores de edad, primera vez y renovación, con un costo del trámite por un año en 815 pesos para los menores de edad, tres años mil 585, seis años 2 mil 155 pesos y el de 10 años por 3 mil 780 pesos, todos estos más un pago de derecho municipal de 250 pesos.
El teléfono para realizar la cita es (55) 8932-4827. Es importante mencionar que las personas adultas mayores con credencial de Inapam reciben un descuento del 50%, al igual que las personas con discapacidad.