Un total de 555 becas para estudiantes de escuelas particulares de nivel básico comenzaron a ser entregadas desde la semana pasada en diversas instituciones, como parte del programa de apoyos a la educación que brinda el gobierno del estado, informó César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo.
“Nos llegaron las becas Transformación Avanza, que son becas para escuelas particulares; recibimos 555 becas particulares, no son becas que vengan en un cheque o en efectivo, son becas en donde el gobierno del estado aporta una cantidad a la escuela particular y eso se ve reflejado en el pago del padre de familia”, detalló.
Mencionó que la transformación de Tamaulipas demanda que todos estén comprometidos y unidos por las mismas metas y objetivos, tal como es la visión humanista del gobernador del estado que busca el bienestar para todo el sistema educativo, apoyando al recurso económico tanto a escuelas públicas como a privadas, asimismo, el recurso de las becas será retroactivo.
El funcionario informó que las becas son desde el 30, 45 y 60 por ciento hasta un 100 por ciento de la mensualidad de cada institución.
Bolaños Hernández aseguró que fueron entregadas 800 solicitudes en Ciudad Victoria, de las que 555 fueron aprobadas; 16 son becas de nivel preescolar, 318 para primaria, 125 para secundarias generales y 96 de secundarias técnicas.
“El Crede tiene personal capacitado que si bien el área de enlace de becas lo integran dos personas, echamos mano de otros maestros que nos apoyan para estar en tiempo y forma distribuyendo lo que nos pide la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, precisó.