Inició ayer la temporada de cacería del venado cola blanca en Tamaulipas, por Nuevo Laredo, y se espera que crucen miles de cazadores para que se internen de manera temporal en los más de 800 ranchos que participan en toda la región norte de México. “Estamos trabajando en coordinación con Angadi, que nos ha reportado hasta el momento una respuesta positiva por parte de los cazadores. Es un número muy nutrido de ranchos, ya están con todo.
Uno de los atractivos es que los venados de esta región generan cornamentas muy grandes y generan muy buenos trofeos, lo que busca el cazador tanto nacional como extranjero”, dijo Felipe Flores Montemayor, director de Turismo Municipal. Durante la temporada anterior 2022-2023 se recibieron más de 3 mil 800 cazadores por Nuevo Laredo y se estima que este año se supere la cifra.
Te podría interesar
La cacería del venado cola blanca estará vigente hasta el 18 de febrero del 2024. De acuerdo con la Comisión de Pesca y Caza Deportiva en Tamaulipas, una de las especies más buscadas, es el venado cola blanca del que existen tres subespecies, entre ellas el texano, registrando mediciones de más de 200 pulgadas, en el sistema de medición más popular en cacería (Boone and Crockett), que se encuentra principalmente en el norte del estado, en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán.
Otras subespecies son el miquihuanensis y el veraecrusis. La cacería del venado cola blanca se realiza año con año en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, siendo Nuevo Laredo una de las principales puertas por las que ingresan los cazadores cinegéticos durante la temporada.