SEGURIDAD

Choca camión contra tráiler en Carretera Nacional Antigua

El accidente sucedió muy cerca de la plaza del Monumento a la Mujer, cuando el trailero se 'abrió' para entrar a un corralón y el chofer del autobús se estrelló a un costado

Tras el accidente, el camión ya no pudo arrancar
Tras el accidente, el camión ya no pudo arrancarCréditos: Juan Carlos Pérez Guerra
Escrito en NUEVO LAREDO el

Aparatoso accidente se registró esta mañana por la Carretera Nacional Antigua, muy cerca de la plaza del Monumento a la Mujer y cuando un trailero se “abre” para meterse a un corralón y en ese momento, el chofer de un autobús de pasajeros se estrella contra el costado de la pesada unidad.

Autoridades viales fueron alertadas del accidente a las 7.30 de la mañana, siendo informados que un enorme tráiler y un autobús de pasajeros estaban involucrados en un accidente vial y que las unidades estaban obstruyendo los carriles de la Carretera Nacional Antigua y se requería de su urgente presencia por la gran afluencia vehicular que se registraba a esa hora.

Oficiales que llegaron al lugar observaron que el autobús de pasajeros de la Ruta Palmares—Kilómetro 14, estaba incrustado contra el costado de un tráiler de grandes dimensiones.

El conductor del autobús, identificado como José Uriel, de 25 años, dijo que circulaba de sur a norte por la Carretera Nacional Antigua y frente a una vieja estación de gasolina y antes de la Plaza de la Mujer, el trailero se pasa de un carril a otro o mejor dicho se “abre” para meterse a un corralón y se estrella contra el costado del tractor.

Por su parte, el chofer del tráiler marca Kennworth modelo 2012, Rubén, de 26 años, declaro que iba por el carril derecho, pero al llegar a la entrada del corralón se pasa al de la izquierda, abriéndose para meterse al terreno y en ese momento, el chofer del autobús de pasajeros se impacta contra el costado del tractor, registrando los dos vehículos daños materiales de consideración.

Se hace mención que el autobús de pasajeros transportaba a un grupo de personas, pero ninguna salió lesionada y siguieron su camino, ya que la unidad en que viajaban ya no pudo arrancar y se esperaba la presencia de las autoridades viales.