TERROR

Las leyendas urbanas más famosas de Nuevo Laredo

Hay varias que todos conocen, como el vaquero del Silverado y el payaso de la Madero, que cientos aseguran haber visto en su momento y por la madrugada

Escrito en NUEVO LAREDO el

A través de su historia, Nuevo Laredo ha acumulado una serie de leyendas urbanas, muchas de ellas escalofriantes y que con los años se han vuelto ideales para contar en el marco de Halloween o el Día de Brujas.

EL PAYASO DE LA MADERO

Una de las más populares y que ha generado nuevos testimonios por años, es la historia de El Payaso de la Madero o El Payaso del Colegio México.

Si bien hay algunas variaciones en el relato, cuenta la leyenda que en la década de los 40 (aunque algunos difieren en el marco de tiempo), un circo llegó a la ciudad y se instaló cerca de donde hoy se ubica el Colegio México, y luego de varias funciones, uno de los artistas se percató que el cofre con el dinero recaudado estaba vacío y que además faltaba un elemento del elenco: el payaso.

En cuanto se dieron cuenta de esto, comenzó la búsqueda y persecución del cómico hasta que lo alcanzaron en las márgenes del río Bravo, tentativamente a la altura de lo que hoy es la avenida Paseo Colón.

Enardecidos por el robo, los artistas se tornaron violentos con el payaso hasta provocarle la muerte; su historia se esparció y con los años, tanto alumnos de El Colegio México, como ciudadanos en general que han circulado de noche por las calles aledañas, aseguran haber visto alguna figura espectral de ese icónico personaje.

PATA DE GALLO DEL VAQUERO EN EL SILVERADO

Popular entre los asiduos a la vida nocturna en la ciudad, se cuenta una historia que asegura tener muchos testigos, que aun hoy en día surgen testimonios de quienes aseguran haber visto ese escalofriante momento. Una de las versiones más populares cuenta que una noche de fin de semana en la década de los 80, aunque algunos afirman que fue en los 90, presuntamente en el salón de baile conocido como El Silverado, que aún permanece junto a El Laguito.

Todo transcurría normal, y una de las atracciones del lugar, un toro mecánico, era el centro de la atención de quienes estaban esa noche; tratando de mostrar sus habilidades de monta, algunos vaqueros competían intentando permanecer el mayor tiempo mientras éste se movía violentamente.

Luego de varios concursantes se subió un hombre con sombrero vaquero, que lograba permanecer por largo tiempo en el toro mecánico hasta que en un movimiento se le salió una de las botas, revelando lo que muchos describen como una pata de gallo.

CASONA DEL CANAL 2

Uno de los lugares más reconocidos de Nuevo Laredo y relacionado con historias sobrenaturales y que incluso ha sido escenario de macabros hallazgos, es la famosa casa blanca del Canal 2.

Una impresionante construcción que quedó inconclusa desde los años cincuenta y que se dice perteneció al señor Rafael Tijerina Carranza, quien decidió construirla junto a la televisora del Canal 2, pero por motivos desconocidos no fue terminada ni habitada. La propiedad, según se cuenta, está intestada y desde hace muchos años permanece en litigio.

La obra fue saqueada y vandalizada a través de los años y así continúa hasta el día de hoy. En ese lugar se han encontrado elementos como veladoras y otros objetos utilizados en rituales de brujería, también han hecho pintas de pentagramas en paredes y suelo.

El lugar ha sido escenario de mitos y leyendas locales sobre lo ocurrido dentro del inmueble, dándole un estatus de casa embrujada. Lo cierto es que detrás de sus muros han sido encontradas personas sin vida, algunas de ellas indigentes que hicieron de la casona su refugio.

En una época fue utilizada para realizar fiestas para celebrar la Noche de Brujas. Tantos secretos que guarda en su interior y pocos o nadie conoce,; sin embargo, al adentrarse se puede sentir un ambiente sombrío, desolado y hasta lúgubre en algunas habitaciones, que aun siendo de día, la luz del sol no llega a determinados espacios y sólo se observa la oscuridad, una oscuridad que desafía a quien penetre su apacible quietud.