Con el pavimento mojado y a exceso de velocidad, un tráiler que circulaba en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el tramo La Gloria-San Fernando, chocó contra las barreras de contención al perder el control del vehículo su conductor. Tras el impacto, el tráiler comenzó a incendiarse, provocando el cierre de la carretera durante horas.
Fue a las 6:00 de la tarde cuando en el kilómetro 179 un tráiler sufrió un aparatoso accidente que perjudicó a cientos de automovilistas que tuvieron que esperar por horas para poder seguir su camino.
En la autopista con dirección de Monterrey a Nuevo Laredo, la unidad con placas 91 AH 8Z de transporte público federal iba a exceso de velocidad pese a que el asfalto estaba mojado, por lo que su conductor perdió el control del vehículo y chocó contra las barreras de contención.
El tráiler comenzó a incendiarse, afortunadamente el operador resultó con lesiones menores.
Tras el accidente, cientos de conductores que iban hacia Nuevo Laredo tuvieron que esperar hasta pasadas las 3:00 de la madrugada. Aunque se había informado que se abrió la circulación pasadas las 11:00 de la noche, los automovilistas usaron las redes sociales para señalar que se mantuvieron parados desde que ocurrió el accidente; algunos esperaron más de 6 horas y se invitó a quienes pudieran desviarse y tomar la carretera libre para evitar el tráfico en la de cuota.
Mientras se realizaron las maniobras del retiro de la unidad, que impidió el paso de vehículos, y se limpió ese tramo, 5 kilómetros antes del conocido San Judas, las filas kilometricas no se hicieron esperar.
Aunque algunos coches pudieron salir por un costado en cuanto las autoridades se los permitieron, pero en la carretera seguían cientos de vehículos detenidos.
El chofer, quien fue atendido en una ambulancia que envió la concesionaria del tráiler, no sufrió lesiones de gravedad
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo para controlar el incendio.