TRÁNSITO Y VIALIDAD

Habrá operativo vial por ‘Halloween’; estas calles estarán cerradas

Buscará Tránsito evitar accidentes con los niños que salen a pedir dulce o truco; realizarán ‘cortes’ en la Paseo Colón y se cerrarán algunos cruces de la Guerrero

Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este martes, en el marco de los festejos del Día de Brujas o Halloween, las autoridades municipales anunciaron un operativo tanto de Protección Civil como Tránsito y Vialidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias, principalmente de los menores de edad.

“Haremos cortes en distintas vialidades a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. Pedimos a todos que salgan a divertirse sanamente, que cuidemos de todos, muy importante cuidar a los menores, a los niños, sobre todo al cruzar las calles y por favor tomarlos de la mano. Vamos a estar haciendo operativos principalmente en los puntos de mayor afluencia”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

CALLES CERRADAS

La Dirección de Tránsito y Vialidad realizará cortes en la avenida Paseo Colón sobre las calles, prolongación Guerrero, Reynosa, Leandro Valle, Santos Degollado y Río Tamesí. Sobre la avenida Guerrero, se cerrarán los cruces con calles como: Maclovio Herrera, Lincoln y Venustiano Carranza.

HALLOWEEN FRÍO

A pesar de las bajas temperaturas, muchas familias ya se preparan no sólo para llevar a los más pequeños portando sus disfraces de superhéroes, de monstruos, princesas y distintos personajes que desfilarán por los diferentes sectores de la ciudad. Además, algunas famiias también ya se encuentran listas para compartir dulces con los más pequeñitos, pues son los infantes quienes disfrutan más de esta celebración, que se ha convertido en un festejo tradicional de la frontera entre México y Estados Unidos.

RECOMENDACIONES

Las autoridades también recomiendan utilizar atuendos de colores llamativos que permitan ser visibles durante la noche, además de que los niños siempre deben permanecer acompañados de un adulto. Revisar en repetidas ocasiones que la calle se encuentra libre de tráfico vehicular para cruzar, pero sobre todo protegerse de las bajas temperaturas.