El horario en varias ciudades cambiará dentro de varios días por la llegada del invierno; el ajuste se hará en municipios que colindan con Estados Unidos, como Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Se suponía que el horario ya no cambiaría, por ello desde la presidencia de México se decidió eliminar el horario de verano; sin embargo, para municipios vecinos con Estados Unidos es difícil por cuestiones comerciales y económicas.
Te podría interesar
Por ello, en ciudades fronterizas se dio el Horario Estacional, que se trató de adelantar el reloj para igualar el horario con el vecino país y no trastocar sus actividades desde que inició la primavera.
¿Qué día se debe de ajustar el Horario Estacional?
Será el próximo primer domingo de noviembre cuando se haga el cambio, el 5 de noviembre del 2023, a las 2:00 de la mañana.
¿Cuáles municipios cambiarán su horario?
Según señala el capítulo segundo de la Ley de Husos Horarios en México, el cambio de horario se realizará en la frontera en los siguientes municipios:
Coahuila
Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
Nuevo León
Anáhuac.
Tamaulipas
Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Chihuahua
Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.
¿Se adelanta o se atrasa el reloj?
El próximo domingo 5 de noviembre, a las 2.00 de la mañana, estos municipios tendrán que atrasar el reloj una hora para sincronizarse con Estados Unidos.