Una nueva remesa de tarjetas para los programas de Bienestar llegaron a Nuevo Laredo, algunas de ellas son de las que no se recogieron en tiempo y forma por parte de los beneficiarios, quienes pueden consultar su nombre a través de la página oficial de la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas Región 4.
“Estamos entregando tarjetas, esto no para, recibimos una remesa importante de tarjetas, tanto para adultos mayores y personas con discapacidad. Las estamos entregando en la medida que los abuelos se van percatando de que están en la lista de las redes sociales, Facebook, que es la red que utilizamos. Además de que seguimos incorporando, pues esa es una campaña permanente”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas para el Bienestar en Nuevo Laredo.
Actualmente son más de mil las tarjetas que se encuentran en las oficinas del Palacio Federal y deberán presentar la CURP, de reciente descarga, la credencial de elector vigente original y copia, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Además de la entrega de tarjeta y del registro permanente para la incorporación de los programas, la delegación trabaja con otros apoyos como Apoyo para el Bienestar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en orfandad materna; tandas para el Bienestar y la Escuela es Nuestra, en este último, beneficiando a más de 40 instituciones educativas de nivel primaria con recursos que llegan directamente a la sociedad de padres de familia y docentes, quienes forman un comité para la elaboración de proyectos, entre los que destacan la aplicación de recursos federales en bardas perimetrales, aulas, equipos de aire acondicionado, techumbres, entre otras obras que benefician a la comunidad educativa.