En lo que va del año, se han registrado al menos 285 denuncias por robos ante el Ministerio Público en Nuevo Laredo, de los cuales el robo de autos abarca el 31% de los reportes.
Son más de 90 vehículos hurtados, de estos, 60 fueron sustraídos sin violencia alguna, es decir, aprovechando la ausencia o descuido de sus dueños para cometer el atraco.
Juan González acudía al Parque Viveros con su familia en una jornada dominical, cuando luego de varias horas de esparcimiento, al querer retirarse con su esposa e hijos, se llevó la sorpresa de que su auto ya no estaba.
“Mi auto no estaba regularizado ni nada en ese entonces, no le vi caso reportarlo, mejor me puse a pedir ayuda en grupos de redes sociales y a los dos días alguien me dijo que lo había visto estacionado en equis lugar, fui hasta allá con cuidadito y con mi llave lo abrí y lo recuperé, pero no todos tienen la misma suerte”, aseguró.
El caso de Juan pertenece a otro segmento que opta por no denunciar, considerando que esa vía es para quienes tienen alguna aseguranza o en su defecto, para evitar que el posible mal uso de un vehículo registrado a su nombre, les sea atribuido.