El día 15 de octubre, 10 profesionales de la salud -entre personal médico y de enfermería del Hospital General iniciaron su proceso prejubilatorio, con los que se incrementa la falta de personal a más de 110 vacantes, que elevan la carga de trabajo a la plantilla que permanece.
“Este viernes pasado y domingo hubo compañeros del hospital donde su última checada fue el 15 de octubre, alrededor de 10 tomaron la decisión de jubilarse, nos afecta bastante porque tenemos muchos recursos congelados”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la de la Subsección 15 de la Sección 51 del SNTSS de Nuevo Laredo.
Hasta ahora se han descongelado sólo 10 plazas, lo que afecta a los empleados sanitarios por la sobrecarga de trabajo y cada vez son menos trabajadores en el nosocomio.
“Nos afecta bastante, ya que tenemos muchos recursos congelados y cada vez somos menos los trabajadores del Hospital General, afecta bastante la sobrecarga de trabajo que hay en todas las áreas, son médicos enfermeras, compañeros de cocina, de diferentes áreas y sí nos afecta bastante, esperemos que la Secretaría de Salud pronto nos lo reponga, ya que valga la redundancia afecta tremendamente las diferentes áreas del hospital”, expresó.
Aclaró que esta problemática data de años atrás, pero durante la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, se agudizó, ya que en su momento en un mitin dijo que ‘ni un mejoralito’, y sí nos cumplió; y no nos mandó absolutamente nada.
“La sobrecarga la tenemos de años atrás y precisamente tuvimos unos acuerdos con nuestro líder de la sección 51, con el gobernador y en comunicación con la Secretaría de Salud del estado de empezar a descongelar los recursos, ya llegaron algunas, pero están próximamente para llegar unas convocatorias para hacer movimiento escalafonarios para poder disponer de esos pies de rama para que la Secretaría de Salud a nivel estado pueda descongelarlas”, refirió.