Las rutas 20 de Noviembre, Campanario y Valles de Anáhuac son hoy en día las que más quejas y con mayor frecuencia se acumulan ante la Delegación de Transporte Público en Nuevo Laredo.
“Los 20 de Noviembre, Campanario y Valles de Anáhuac, de ida y vuelta son los ‘número 1’ -en quejas-, posterior a esos, todos los Conalep, las rutas Km 15, Km 18, Valles del Paraíso y Santa Cecilia acumulan demasiadas quejas; El Nogal, se mantiene”, señaló Gilberto Martínez Árcega, delegado local de Transporte Público.
Lo anterior coincide con las quejas de los usuarios vertidas en redes sociales, que con frecuencia señalan a tales rutas por diversas anomalías, como frecuencia de paso tardía, cambio de ruta a modo del chofer, unidades viejas y con múltiples fallas mecánicas, así como la falta de cobertura de las rutas en algunos sectores de la ciudad.
“Esta semana -la ruta- Periférico tuvo muchas quejas porque tuvieron averiadas cinco unidades, ya después de mitad de semana se compuso, empezaron a sacar unidades”, resaltó.
A diferencia de las rutas antes mencionadas que tienen alta demanda, pero incumplen con un buen servicio a los usuarios, la ruta Guerrero tuvo que suspenderse por una combinación de factores.
“Se suspendió servicio del Guerrero, por falta de pasaje, y también por intermitencia por parte del concesionario, estamos trabajando en un programa de encuestas para ver lo necesario para poder aliviar ese sector”, refirió Martínez Árcega.
Recientemente, de 44 concesiones de transporte público detectadas con irregularidades en Nuevo Laredo, a las que se les inició un procedimiento administrativo, 15 ya fueron revocadas -con posibilidades de reasignarse a otros concesionarios-, otras 15 se encuentran en la última etapa previa a la revocación.
LAS PEORES RUTAS
Para los usuarios todas las demás “no cantan mal las rancheras”. 20 de Noviembre. Campanario. Valles de Anáhuac. Conalep. Km 15. Km 18. Valles del Paraíso. Santa Cecilia.