Luego de que el otoño inició con días, tardes y noches agradables, las últimas jornadas se han visto -y seguirán- definidas por temperaturas máximas superiores a los 30 grados centígrados.
Este panorama se prevé de esta manera al menos hasta el jueves; sin embargo, a partir de ese día por la tarde, con la llegada de nubosidad y posibilidades de lluvias de hasta el 51 por ciento, la temperatura iría en descenso paulatino para figurar con jornadas por debajo de los 30 Celsius como máximas.
Las posibilidades de precipitaciones se mantendrían durante el próximo fin de semana, mientras que para el lunes 30 de octubre, el termómetro regresaría a las temperaturas otoñales con una máxima de 24 centígrados y mínimas de 14 centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) y su homólogo en México.
El descenso de la temperatura, según el pronóstico extendido, sería gradual para ese retorno al clima otoñal que había marcado el inicio de la nueva estación, pero que parece querer tardarse un poco más de lo acostumbrado.