El gobierno mexicano ha revelado planes para ampliar la conectividad aérea con un incremento de vuelos a 10 destacadas ciudades, incluyendo Nuevo Laredo. Estas rutas adicionales podrían tener como destino principal el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Según la cuenta oficial del gobierno en la plataforma X (anteriormente Twitter), Viva Aerobus anunció la inclusión de 17 nuevas rutas que operarán desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifaaero).
Además de fortalecer sus rutas actuales, la aerolínea se prepara para inaugurar vuelos hacia destinos como Tulum, Chihuahua, Puerto Vallarta, Chetumal, Nuevo Laredo, Mérida y Veracruz, a partir del 2024.
El auge en la conectividad aérea se refleja en el crecimiento sustancial de pasajeros que han utilizado el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo.
Según datos proporcionados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), este puerto aéreo ha registrado un sorprendente incremento del 115.7 por ciento en el flujo de pasajeros durante los primeros siete meses del 2023, al recibir a 108,939 pasajeros, en comparación con los 50,514 viajeros durante el mismo periodo del 2022.
No sólo el tráfico de pasajeros ha visto un incremento. Las operaciones aéreas también han aumentado en un 22.8 por ciento. Se registraron 1,757 operaciones aéreas entre enero y julio de este año, un aumento significativo en comparación con las 1,431 del mismo periodo en el 2022.
Adicionalmente, el aeropuerto movilizó 3,150 kilogramos de carga aérea en el transcurso de siete meses este año.