Gran preocupación ha causado entre los padres de familia, alumnos y personal de la Escuela Secundaria 2 Juan Ruiz de Alarcón, el derrumbe en pedazos de la techumbre de un largo pasillo que conecta algunas aulas de primer y segundo grado.
El área ha sido acordonada y delimitada para que tanto maestros como estudiantes puedan pasar por el lado que no se ve dañado y en peligro de derrumbe, sin embargo es algo que puede ser impredecible, ya que se ha deteriorado con el tiempo; cabe señalar que la institución tiene 61 años de haberse fundado.
Carla Patricia Aguilar Rejón, directora del plantel, mencionó que desde hace unos años se gestionó la rehabilitación del pasillo, sin embargo se pausó debido a la pandemia y a la falta de algunos documentos con los que no se contaban hasta recientemente por lo que el proyecto fue aprobado y esperan pronto inicien los trabajos correspondientes.
“Lo que se ha estado realizando con respecto a este pasillo que une el lado norte y sur de las aulas, se tiene un proceso de algunos años considerando que se nos atravesó la pandemia, se solicitó el apoyo al gobierno del Estado para que nos proporcionarán el beneficio del recurso a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y recibimos buena respuesta, sin embargo hay proceso que debemos de seguir y entre ellos está el realizar el expediente técnico de la institución y este lleva un proceso, pero todos los procesos son largos y consideremos que el trámite está antes de pandemia”, explicó.
Agregó que se tiene un avance del 80 por ciento y solo están a la espera de una resolución para informar a partir de cuando inician con los trabajos de la obra, la cual abarca una extensión de más de 80 metros.
“Estamos a la espera de que nos den una resolución de en qué periodo van a cubrir esta inversión que es muy grande ya que no se va a poder remodelar, se va a tener que demoler toda la techumbre y hacer un techo nuevo y son más de 80 metros de largo del pasillo”, señaló.
La directora agradeció a los padres de familia que se interesaron en aportar económicamente e incluso en mano de obra para la reconstrucción del pasillo y pidió paciencia en lo que inician los trabajos de mejoras, mientras tanto comentó que habrá cambios en cuanto al acceso de entrada y salida en el área cercana; esto se dará a conocer a la comunidad escolar el próximo 30 de octubre.
“A los padres les digo que tengan confianza, esto no ha sido un proceso corto, hemos tenido que ir entregando todos los documentos que nos piden para integrar el expediente técnico, ónos queda la espera, les pido un poco de paciencia y tenemos confianza de que se solucione pronto”, concluyó Aguilar Rejón.