SALUD

Todo lo que debes de saber de la campaña contra la influenza

Sector Salud distribuyó 92 mil 097 dosis; ayer inició en la Casa Club del Adulto Mayor la Jornada de Vacunación contra la influenza que culmina en marzo del 2024

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la distribución de 92 mil 097 dosis para todo el Sector Salud, inició ayer en la Casa Club del Adulto Mayor la Jornada de Vacunación contra la influenza que culmina en marzo del 2024; la meta de la Secretaría es aplicar 47 mil 681, y el resto entre el IMSS y el ISSSTE.

También se aplicará la vacuna contra el Covid-19 y neumococo, cuyo propósito es disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades respiratorias, en temporada invernal.

De manera simultánea esta campaña comenzó en todas las unidades de Salud, así como IMSS y el ISSSTE, dirigida a los grupos más vulnerables como son los diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas y menores de edad, entre otros, sin dejar fuera a todas las personas que las soliciten, expresó Manlio Fabio Benavides, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 que abarca Nuevo Laredo y la Frontera Chica.

Indicó que si bien este grupo “blanco” es prioridad, toda aquella persona que acuda a solicitar la vacuna en cualquier unidad o institución de salud, le debe ser aplicada, lo único que se solicita es la cartilla de vacunación y CURP para administrar.

“La jurisdicción está abierta para toda la población de Nuevo Laredo para que acudan todos a vacunarse, aquí lo que hacemos es dar prioridad a los grupos blancos, pero esto no quiere decir que el resto de la población no se vaya a vacunar, tenemos vacunas para todos, pero sí es importante que presenten su cartilla de vacunación para ver qué otras les falta; entre ellas las del tétano y la neumocócica”, expresó.

Dijo que en caso de no contar con las vacunas y no cuentan con la cartilla de vacunación, deben de acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 5 a tramitarla, es gratuita, sólo deben de presentar su CURP y su identificación oficial.

Manifestó que las personas que presenten fiebre, dolor de cabeza, gripe o diarrea, no deben de vacunarse, deben de esperar 72 horas para acudir a que los inmunicen.