HISTORIAS DE TERROR

Leyenda de Nuevo Laredo, ¿por qué aparece payaso en la colonia Madero?

Desde hace décadas la leyenda del payaso de la colonia Madero ha atraído a curiosos e incrédulos que desean vivir la experiencia de verlo

Las apariciones del payaso de la colonia Madero en Nuevo Laredo
Leyenda urbana.Las apariciones del payaso de la colonia Madero en Nuevo LaredoCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cada año, en el mes de octubre, en la ciudad de Nuevo Laredo, se revive una leyenda que ha trascendido entre diferentes generaciones, hay quienes aseguran que por las fechas cercanas al Halloween y Día de Muertos en la colonia Madero ha habido avistamientos de un payaso que aparece de la nada.

Se sabe que a quienes les ha ocurrido no es porque busquen verlo, sino que les sucede por 'accidente', las personas que aseguran que lo vieron, casualmente se han estacionado en el sector de la colonia mencionada y después de cierto tiempo una silueta se alcanza a ver en la oscuridad.

Una silueta de un payaso en la oscuridad en un lugar poco habitado pudiera ser algo tenebroso para algunos despistados, algunos jóvenes han intentado capturar alguna imagen de este famoso payaso, pero no han logrado conseguir nada, tal parece que solo lo han visto quienes no esperan verlo.

¿Quién es el payaso y por qué se aparece?

Según la leyenda, el payaso se aparece porque es una alma en pena que busca de descanso, ya que la historia dicta que hace décadas, cuando aun el sector estaba despoblado, un circo llegó a la ciudad para dar alegría a la comunidad, pero uno de los payasos de ese circo tomó la mala decisión de robar las ganancias y huir. 

El payaso fue alcanzado por el resto de sus compañeros y pidió clemencia, pero fue golpeado por sus compañeros hasta que acabaron con su vida, los circenses dejaron el cuerpo inerte del hombre maquillado de la cara, además la sangre cubrió su colorida vestimenta.

El circo se fue de Nuevo Laredo y el cuerpo del payaso fue desintegrado por las condiciones del ambiente sin que nadie pudiera darle cristiana sepultura, años más tarde se construirían casa sobre esos terrenos y que hoy conforman la colonia Madero.

Cada año la leyenda revive, y el payaso de la colonia Madero de Nuevo Laredo comienza a aparecerse a quienes desconocen esta historia y, por otro lado, quienes buscar verlo y no creen en él no logran ver absolutamente nada.